somarolfdf@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

Mascarilla de Arcilla SOMAR-ROLF

Podemos considerar a las propiedades y beneficios de la arcilla una medicina milenaria para nuestra piel, un misterioso laboratorio cargado de sol, agua y viento, la cual posee unas propiedades de belleza excelentes.
La tierra está destinada a recibir cuanto se muere y se destruye, es ella quien es capaz de transformar los desechos de materia orgánica en nuevos elementos vitales, como por ejemplo las flores, que vuelven a incorporarse nuevamente en la naturaleza. El barro, está compuesto de tierra y agua, esta unión de ambos es la que prospera la vida.
¿Que es el barro (arcilla)?
Es la porción de tierra sobre la cual no crece ninguna planta. El color depende mucho de la zona que sea: varia entre el rojo, amarillo, blanco y el gris, aunque la que aporta mas propiedades es la arcilla verde, aunque no deberíamos descartar las otras clases.
Propiedades curativas de la arcilla.
El barro posee propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, purificadoras, relajantes, desinflamantes y es un excelente regenerador celular. Hay que tener en cuenta que según la manera de aplicarlo tendrá unas propiedades u otras, por ejemplo si está caliente y lo colocamos encima de una picadura, inflamación o de un corte, etc., resulta excelente para que desaparezca la hinchazón y el dolor. Pero sin embargo, a medida que calentamos el barro, este va perdiendo sus propiedades descongestionantes.
La arcilla con sus propiedades y beneficios ayuda a que la sangre circule con mas fuerza, esto hace que ayude a vitalizar tejidos y órganos de enfermos, el barro descongestiona a nuestro cuerpo de toxinas, inyecta a las células de nuestro cuerpo energía eléctrica, magnética y solar. Cuando en nuestro cuerpo tenemos una acumulación severa de toxinas, esto nos causa la enfermedad. Estos desechos que van acumulándose en algún punto específico de nuestro cuerpo, cuando aumentamos la irrigación sanguínea hace que no puedan acumularse en ningún rincón de nuestro cuerpo. Buscará la vía de evacuación para deshacerse de estas toxinas. Cuando llevamos varias sesiones con barro, suele pasar que uno “se sienta un poco peor”, es decir, que tenga algún catarro, algún dolor, le venga alguna diarrea, etc. Esto quiere decir que el barro hace circular la materia nociva de nuestro organismo, para su posterior eliminación, para que así nuestro cuerpo restablezca su vitalidad y estabilidad. Detiene los cultivos de microbios y rejuvenece, además restablece las glándulas atrofiadas, en general, embellece y fortalece nuestro cuerpo.
Terapia con barro
Es una terapia reconocida como cura milenaria debido a sus grandes propiedades cosméticas y curativas para innumerables males, muchos pueblos antiguos utilizaban la arcilla de forma interna y externa.. La geoterapia ha existido desde hace miles de años. La arcilla (tierra curativa) aplicada de forma regular es un don purificante y compensador para nuestro organismo.
Principales elementos que componen la arcilla.
Calcio: Es muy reconocido en todo lo que intervenga con los huesos, y muy eficaz para la anemia. El calcio es imprescindible para un buen funcionamiento del sistema vago simpático y para la coagulación de la sangre. Está indicado para eliminar algunas afecciones del sistema nervioso, eliminar la fatiga y las afecciones pulmonares. Sus beneficios se dan desde los tendones, para el equilibrio sanguínea hasta los dientes.
Silice: El sílice ayuda y actúa en los casos de arterioesclerosis, en casos de sangre viciada, artrosis, y a la recuperación de esguinces y fracturas. Contiene altos índices de sílice fortalece la elasticidad en nuestro cuerpo, por eso tiene un efecto benéfico en las fibras elásticas de nuestra piel. Confiere unas propiedades excelentes para todo lo que tenga que ver con el sistema óseo, respiratorio, vascular y nervioso, ya que el sílice actúa como si fuera una especie de cemento.
Magnesio: El magnesio aumenta las defensas, regula el equilibrio cálcico, ayuda a eliminar la trombosis carcinomatosis y detiene el envejecimiento. Es un mineral catalítico. Es un tónico general, vitalizador celular y regenerador, es drenador y antiséptico interno y externo.
Como preparar una mascarilla de arcilla SOMAR.
La mascarilla de arcilla tiene un efecto exfoliante y sirve para tener una piel mas tersa, limpia, suave y estirada.
Preparación:
Para la preparación debemos tener en cuenta que cuando preparemos la mascarilla de arcilla SOMAR nunca debe entrar en contacto con ningún utensilio de metal, ni material que sea sintético, ya que disminuiría su eficacia. Podemos utilizar un recipiente de madera, cristal, porcelana ó barro.
Si nuestra piel es grasa, la arcilla verde la podemos mezclar con agua y algas marinas hasta obtener una pasta ligera.
Si la piel que tenemos es mixta, le añadimos a la mascarilla de arcilla SOMAR un poco de alga espirulina en polvo, una cucharadita de aceite de almendras dulces y una cucharada sopera de levadura de cerveza y remover hasta conseguir una pasta consistente.
Una vez preparada la mascarilla de arcilla nos la podemos aplicar directamente con las yemas de los dedos o con una brocha delgada. Aplicaremos una capa delgada y uniforme, aproximadamente de un milímetro. Cuando apliquemos mascarillas de arcilla SOMAR en la cara evitaremos el contacto con el contorno de los ojos y de los labios, por ser estas zonas de la cara muy sensibles. Una vez se ha secado la mascarilla de arcilla, esta ya ha cumplido su papel de absorbente, y ya la podemos retirar de nuestra piel con agua templada, primero humedeceremos la piel arrojando agua abundante con nuestras manos, y enseguida con una esponja o toallita húmeda será mas fácil retirar la mascarilla de arcilla.
Como preparar la mascarilla SOMAR para la cara antiarrugas.
Preparamos en un recipiente una cucharada de arcilla en polvo, y la podemos mezclar con aceite de almendras dulces ó germen de trigo, mezclamos los componentes y añadimos una cucharada sopera de gel de aloe vera y el contenido de una perla blanda de vitamina E, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla compacta y ya tenemos nuestra mascarilla de arcilla preparada. Esta mascarilla hay que conservarla en el frigorífico.
Mascarilla SOMAR-ROLF

Mascarilla de arcilla para exfoliar y equilibrar el PH de la piel.Recomendada para pieles grasas. Aplicar 2 veces por semana de 5 a 10 minutos lavar con agua ligeramente tibia y jabon de manzanilla SOMAR para mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario